Si se puede cambiar el mundo



Subirse al tren de mercancia que viaja hacia Estados Unidos es como irse a la guerra. No se sabe cuantxs sobreviviran. Entre los acidentes, lxs que se caen del tren en marcha amputadxs por la velocidad y el cansancio, los que matan los asaltantes para aterrorizarlxs, los que sufren secuestro por los Zetas en Veracruz, las que van a nutrir las redes de trata de mujeres,las que van a ser violadas y asesinadas en el camno, lxs que van a tener que cruzar la frontera en medio de la guerra del narco pasando droga, lxs que van a morirse de frio, de sed... Algunxs de esta gente que tuve en fente, con la cual he comido, cantado, reido, ya estan condenadxs. Otrxs pasaran, volveran a pasar a Estados Unidos, y volveran a ser deportadxs hacia paises en guerra. Porque de eso se trata, la mayoria son refugiadxs politicos. Y tienen derechos. Nadie los respeta pero si los tienen. Es increible que la comunidad internacional cierre los ojos sobre la ecatumba que succede en el viaje de migracion que hacen miles de centro americanxs al dia cruzando México. Son 20 000 desaparecidxs cada 6 meses. La dictadura argentina cuenta con 30 000. Como puede ser que los crimenes y delitos gozen de 99 por ciento de impunidad en este pais cuando todas las fuerzas policiacas no dejan chance a personas que huyen de guerras, que son caminantes, la mayoria no son criminales!

A Pesar de esto, sigo pensando que la vida es hermosa y que el mundo se puede cambiar. El albergue Hermanos en el caminos que fundio el Padre Solalinde es un hermoso ejemplo de que si podemos cambiar el mundo. Si se puede pues, hay que denunciar, acercarse, registrar y difundir. Los derechos existen, a pesar de la corrupcion, de los intereses economicos, de los beneficios de la trata de personas, de la venta de arma, del dinero de la droga. Los derechos existen. Cada ser humano tiene derecho a una vida digna libre de violencia. Lxs privilegiadxs no podemos seguir haciendonos lxs ciegos pues lo que succede ahora en centro america nos puede succeder a todxs.Es una cuestion de tiempo, nada mas. Lo que me sorprendio a acercarme a "migrantes" es nuestra cercania.Unxs se parecen a tal amigo, este a mi hermano, esta podria ser yo...

No hay que esperar a que se espandan tales horrores siguiendo pensando que el mundo esta dividido en tres y que lo que succede en el  "tercermundo" no tiene nada que ver con lo que succede en el "primer mundo".

  Nuestras empresas despojan centro america (y mas), nuestros gobiernos venden armas a paises como México sabiendo que se van a repartir entre maleantes, pandillas y corruptos. Nosotros consumimos cocaina hasta en ambitos militantes por favor! Hombres de todas las clases y etnias se compran mujeres victimas de trata carajo! Todxs compramos en multinacionales. Este mundo es nuestro. Somos responsables todxs de lo que succede a diario en este planeta. De lo mejor como de lo peor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos